El Ayuntamiento de Gandia se ha implicado en la organización de la feria T-Casamos, dedicada al sector de las bodas. El consistorio, concretamente, ha cedido el Espai Baladre de la playa, que acogerá este evento durante el próximo fin de semana.

En total, participarán 38 empresas que ofrecen servicios que tienen que ver con todo lo que conlleva la organización de enlaces, 22 de ellas están radicadas en Gandia y el resto son todas de la provincia de València.

Además, unas 800 personas han confirmado ya su visita a la feria, a las que se sumarán las que lleguen a última hora, por lo que se estima que por el Espai Baladre pasarán alrededor de 1.000 personas.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia colabora por primera vez con la Feria con la cesión del Baladre, circunstancia que, según indicó ayer la responsable de la organización de la feria, Vera Belmonte, «permite crecer, fortalecerse, batir el récord de participación y consolidarse en la capital de la Safor como una de las mejores ferias del sector en el territorio valenciano».

En la Feria T-Casamos se dan cita todos los proveedores especializados en el sector para ofrecer sus novedades y tendencias y tener un contacto directo con los novios que demandan sus servicios y productos para sus bodas. En esta sexta edición hay previstas muchas actividades como charlas, actuaciones musicales, animaciones, show cooking, espectáculos de magia, catas o exhibiciones de bailes nupciales. También, paquetes especiales con ofertas y sorteos.

Gandia pretende, apoyando este evento, potenciar el turismo de ferias y congresos. «Estamos dando contenido al Espai Baladre, que se estrena como sede de ferias y que contribuirá a darnos el impulso definitivo para convertirnos en un referente en el Turismo MICE». El departamento de Turismo confía en esta opción para que Gandia resulte atractiva turísticamente los 365 días al año.

La feria contará con un Rincón Solidario, donde la asociación Asmisaf mostrará los productos que elaboran sus usuarios como detalles para entregar a los invitados en las bodas.