A veces la solución a un problema llega cuando este se magnifica mediante una acción que causa sorpresa. Se trata de llamar la atención para que, quien sea el responsable, actúe.

«Por recomendación de la Policía Local, no hemos tenido otra alternativa que señalizar con dos carteles, uno en cada extremo de la carretera que pasa por su término, avisando sobre la peligrosidad de circular por esta vía pecuaria para que los usuarios extremen las precauciones, ya que no son pocos los que se han dejado por el camino trozos de su vehículo como tapacubos de las ruedas o el protector inferior del motor», indica el Gobierno local de Xeraco en un comunicado.

Con esa nota se pretende llamar la atención de las consellerias de Agricultura y de Obras Públicas para que procedan a la redacción y ejecución de mejoras, cubriendo los baches, eliminando vegetación que a veces invade hasta el centro de la calzada, e incluso ampliando la vía, dado que se trata de una carretera muy frecuentada en verano para desplazarse entre las playas.

Mientras espera respuesta de la Generalitat, Xeraco, además de poner esos llamativos carteles, ha enviado una brigada de trabajadores de servicios para que, al menos de manera provisional, esparzan arena para cubrir los baches, algunos de los cuales alcanzan los 30 centímetros de profundidad.