Las persistentes lluvias que azotan la comarca de la Safor en la última semana han provocado la caída de un árbol de grandes dimensiones en el paseo Colon de Tavernes de la Valldigna. El ejemplar se ha venido abajo alrededor de las 3 de la madrugada y se ha precipitado sobre el cerramiento de la terraza de un restaurante ubicado en ese vial. Por suerte, a esa hora no había nadie y solo ha habido que lamentar daños materiales, pues también ha afectado a un vehículo que se encontraba estacionado.

Por ese punto pasan al día miles de niños que acuden al colegio Alfàndec, muy próximo a la zona, aunque además de que era de madrugada, hoy no hay clase en el municipio debido a la alerta roja por lluvias.

En este municipio, la Policía Local ha cerrado el camino Real que une este térmno municipal con Xeraco, así como los viales Herrera, Gandia y todos aquellos que conectan Tavernes con Benifairó y Simat.

No ha sido la única incidencia registrada en la comarca de la Safor debido al temporal de lluvias, puesto que la Autoridad Portuaria también ha decidido cerrar el puerto de Gandia, según ha comunicado el servicio de Emergencias 112-Comunitat Valenciana.