La concejala delegada de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y el técnico de ese mismo departamento, Toni Deusa, presentaron ayer la 40 edición de la Gala de l'Esport, que se celebrará el sábado próximo a partir de las 20 horas en el teatro Serrano.

Se trata de un acto al que han confirmado su presencia 40 clubes deportivos y en el que se reconoce el esfuerzo que realizan durante todo el año los más de 100 deportistas locales seleccionados en categoría femenina y masculina. «Es un acto organizado desde el Servicio de Deportes en el que queremos reconocer y dar protagonismo a todos los deportistas de Gandia. Deportistas formados en clubes locales que cuentan con todo el apoyo del Gobierno local en una noche que pretendemos sea de otra galaxia, ya que valoraremos su esfuerzo y trabajo durante una última temporada que ha sido cargada de éxitos», señaló Lydia Morant.

La concejala también destacó que la Gala supone «el reencuentro de todos estos atletas que llevan el nombre de nuestra ciudad, vinculándola a el deporte, al estilo de vida saludable, además de premiar valores como el trabajo, el esfuerzo y la excelencia».

Els premios que se otorgarán serán los siguientes: menciones especiales a la trayectoria deportiva de la temporada; premio al mejor técnico del año; a la empresa colaboradora; además del premio Damià Català a la trayectoria deportiva y los dos galardones a los mejores deportistas de la ciudad en categoría femenina y masculina. Tanto Lydia Morant como Toni Deusa destacaron el alto nivel de las candidaturas presentadas para designar a los premiados.