El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de València ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Gandia contra la decisión del pleno de Xeraco de dotar al alcalde de competencias para convocar un acto de amojonamiento del término municipal.

El consistorio gandiense presentó el es escrito en el juzgado el pasado 30 de octubre, aunque el acto de amojonamiento tuvo lugar unos días después, el 7 de noviembre. Más tarde, el Gobierno local de la capital de la Safor añadió la documentación referente al presunto desvío por parte del Ayuntamiento de Xeraco del curso de la desembocadura del Vaca en el linde entre los dos términos, una situación de la que se dieron cuenta los representantes políticos de Gandia justo el día en que se celebró el acto de amojonamiento.

Xeraco tiene ahora 20 días para presentar toda la documentación, toda vez que este admisión a trámite solo supone el inicio de la instrucción y el estudio de toda la documentación por parte del juzgado.

Mientras, el ayuntamiento ha reclamado también al juzgado medidas cautelares para paralizar el procedimiento que está llevando a cabo Xeraco mediante el cual este municipio reclama 600 metros de terreno de la playa de l'Auir, 150.000 metros cuadrados de terreno.

Ante la falta de entendimiento de los dos ayuntamientos, finalmente tendrá que ser la justicia la que decida a qué término municipal pertenece ese espacio.