La organización del I concurso gastronómico de cítricos «Al plat i a la Taula: Palmera Gastronòmica» ha hecho públicos los restaurantes que participarán en el evento culinario, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el municipio de Palmera.

El jurado, presidido por Vicente Todolí, se reunió durante el pasado fin de semana y decidió aceptar a los diecisiete inscritos, al ser la primera convocatoria de este concurso, aunque en principio estaba pensado que el número de participantes fuera de doce.

De ese modo, los restaurantes que participarán son: La Taska Restaurant, de Villalonga, Casa Picanterra, restaurante de Cullera, Casa Macario, de Tavernes de la Valldigna, A L'alba Gastrobar, (Alginet), Arrels Racó Gastronòmic (Gata De Gorgos), Hotel Los Ángeles (Dénia), Ca Marc (Gandia), Chez Mamie (Gandia), Brou (Pedreguer), L'alfàbega (Miramar), Aticcook (Dénia), restaurant Bon Aire (El Palmar), restaurant Samaruc (Dénia), Peix I Brases (Dénia), Saborea (Biescas), El Merendero De Quimera (Oliva) y Saborearte (Gandia).

De ese modo, en el concurso habrá siete negocios de la comarca de la Safor, seis de la Marina, dos de la Ribera, uno de València e incluso uno de la provincia de Huesca (Biescas).

Los participantes tendrán que elaborar un plato que tenga como protagonistas a una o más variedades diferentes de cítricos y también un postre con una o más variedades de frutas de este tipo. Optarán a ganar el primer premio en cada una de las modalidades de mil euros en el plato genérico y 800 en el postre, además de los correspondientes diplomas acreditativos.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Palmera y la Fundación Todoli Citrus