La polémica elección de Guillermo Barber como presidente del PP de la Safor, en sustitución del dimitido Salvador Enguix, ha desembocado en la convocatoria de un Comité Directivo Comarcal que tendrá lugar, seguramente, el miércoles de la próxima semana.

La reunión, en la que se abordarán otros temas, surge a petición de Amparo Palao, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Beniflà, si bien hay otros dirigentes locales que mostraron su desagrado por cómo Barber asumió la presidencia y también solicitaban abordar esta cuestión.

Como publicó este periódico la pasada semana, Barber, concejal en Gandia y representante del PP en la Diputació de València, era, hasta ahora, secretario general del PP de la Safor.

Ante la dimisión del presidente, Salvador Enguix, la gestora provincial optó por el «relevo natural» en el cargo y así poder centrarse en las elecciones, cuando faltan apenas seis meses para la convocatoria a las urnas. Eso, sin embargo, no gustó a una parte de los miembros del Comité Directivo Comarcal, que allí mismo expresaron su malestar y anunciaron que pedirían explicaciones.

En su opinión, lo lógico para relevar a Enguix habría sido bien votar a un nuevo presidente o bien elegir una gestora para la dirección comarcal del PP hasta que se celebre el próximo congreso.

Según señaló ayer Amparo Palao a este periódico, ella se tuvo que marchar antes de que terminara el Comité Comarcal de la semana pasada que entregó la presidencia a Barber y, al tener constancia de las críticas, optó por solicitar esta nueva reunión.

Sin entrar en críticas a nadie, la portavoz de Beniflà indicó que lo único que pretende es que se aclare esta forma de actuar del partido. «Solo queremos pedir explicaciones y podernos decir las cosas a la cara», indica quien considera que este tipo de debates y de polémicas es mejor «que se planteen de puertas adentro» del partido y no mediante declaraciones públicas.

En lo de hablar más en privado y no tanto en público Palao coincide con Guillermo Barber. El concejal gandiense que se ha visto envuelto en esta polémica señala que, tras la dimisión de Enguix, ejerce el papel «que el partido me ha designado», que siempre ha sido partidario «de que todos puedan hablar» y que entre sus funciones figura «unir a todo el partido».

Respecto a la reunión, Barber indica que, al margen de dar la palabra a quien lo pida, el Comité Directivo Comarcal del miércoles que viene abordará cuestiones como las próximas elecciones municipales y el proceso para elegir a los candidatos.

«Yo estoy aquí para trabajar y para intentar conseguir las 31 alcaldías de la Safor», dijo el concejal y diputado.