Miramar celebra a partir de mañana viernes la séptima edición de la Feria de Sant Andreu. Durante todo el fin de semana, la gastronomía, la cultura y el ambiente festivo serán los protagonistas con actividades para todas las edades. Como novedades de este año, el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Miramar ha apostado por acercar la danza a la calle con un espectáculo itinerante titulado «Y pasa... el tiempo», a cargo de Sara Bertomeu y la incorporación de la actuación musical del Tio Fredo.

Mañana a las 20 horas la Unión Musical Milamarina dará la salida a la feria, una de las celebraciones más importantes del municipio, con el pasacalle inaugural por las calles del pueblo hasta la Carpa Gastronómica de Asociaciones, donde a continuación se realizará, por primera vez en la feria una mascletà nocturna para celebrar el día del patrón, Sant Andreu.

Platos de cinco asociaciones

Durante todo el fin de semana se podrá degustar una gran variedad gastronómica preparada por cinco agrupaciones locales, Adomar (la Asociación de Mujeres de Miramar), la Unión Musical Milamarina, el CF Miramar, l'Associació de Moros i Cristians y els Festers Casats. La Asociación de Madres y Padres del colegio público Oliveretes también participará en la feria con la tradicional venta de plantas de Navidad.

A lo largo del fin de semana se organizan actividades en torno al Mercat de la Terra, donde se podrán encontrar productos ecológicos y saludables, talleres, «trenet», parque infantil y actuaciones musicales variadas como la de Pep Gimeno, Botifarra, que inaugurará el mercado con su espectáculo «Cants de faena». Además, las noches en la carpa estarán amenizadas por la música pop, con la novedad del concierto acústico La Hora 30, la discomóvil a cargo de Dj Blaky el viernes y el sábado, con DJ Rubén Padilla.