El curso masivo abierto online de español «Basic Spanish: One Step Further», impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha convertido en uno de los 50 mejores del mundo.

Así lo reconoce el ranking Class Central, mayor referencia mundial en este tipo de análisis y que elabora su prestigiosa clasificación mediante criterios de evaluación objetivos.

Se trata del único curso español presente en el ranking, para cuya elaboración se han analizado más de 10.000 de alrededor de 800 universidades de todo el mundo. Por lo tanto, es el curso mejor valorado de todos aquellos que se ofrecen en el conjunto de las universidades españolas, explican desde la Universitat Politècnica.

Este programa ha sido elaborado por las profesoras Ana Gimeno y Cristina Navarro y está diseñado para personas de habla inglesa, a las que ofrece una gran variedad de contenidos que van desde ejercicios prácticos, videos, textos pequeños y audios para mejorar la pronunciación, hasta glosarios, actividades prácticas y cuestionarios. Así mismo, también incluye tarjetas de gramática y recomendaciones sobre recursos externos de Internet para continuar aprendiendo el idioma.

Referencia internacional

El éxito de «Basic Spanish: One Step Further» es un reconocimiento más a la extraordinaria labor que desde hace tiempo realiza la UPV en el ámbito de los MOOC.

De hecho, la institución que dirige Francisco Mora fue, a principios del presente año, la primera de habla hispana en superar el millón de inscripciones en edX, la plataforma de cursos masivos abiertos online impulsada por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en la que la UPV cuenta con una amplia oferta de MOOC.