El Ayuntamiento de Bellreguard ha vuelto a implicarse en un proyecto solidario con su participación en un programa para la lucha contra la malaria en Senegal, impulsado por la ONG Viviendas para los Sin Techo.

El proyecto, llamado Mosquiteras contra la malaria, nace con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención en la lucha contra esta enfermedad en Guinaw Rails Nord, uno de los 16 distritos de la ciudad senegalesa de Pikine, a través de la compra de mosquiteras para camas, de las que se beneficiarán unas mil familias.

La implicación del Ayuntamiento de Bellreguard se materializa en una aportación de mil euros. Según explica el concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Salva Torres, «el equipo de gobierno tiene entre los pilares de su gestión el de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, bien sea en el pueblo, o bien ayudando, como en este caso, aquellos que sufren necesidad extrema en las regiones del planeta más desfavorecidas»

El de Bellreguard es el primer ayuntamiento que ha comprometido una aportación económica al proyecto, que tiene un coste estimado global de entre 8.000 y 9.000 euros.