El gestor ferroviario Adif ha aprobado la licitación, por importe de 1,96 millones de euros (IVA incluido), de un contrato para la redacción del proyecto correspondiente a la duplicación de vía del ferrocarril en el tramo comprendido entre Cullera y Gandía, correspondiente a la línea C-1 de Cercanías del núcleo de Valencia.

El contrato, que forma parte del Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana, tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye la redacción del proyecto para la duplicación de vía en el tramo Cullera-Gandía (22 km) - actualmente de vía única- y su electrificación.

Este tramo de 22 kilómetros discurren por los términos municipales de: Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandía y dará continuidad a la vía doble existente en la actualidad entre Silla y la propia Cullera.

Mediante la duplicación del mencionado tramo se conseguirá un aumento de la regularidad en la circulación de los trenes de Cercanías de la línea C-1 Valencia-Silla-Gandía, una mejora de las prestaciones, agilizar las operaciones de gestión y optimizar la circulación ferroviaria.

Esta licitación, que podrá ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF) de la Unión Europea, constituye un paso previo para poder dar continuidad a la línea que prevé su prolongación en el denominado Tren de la Costa.