Cada vez son más quienes pronostican que la batalla entre Víctor Soler y Guillermo Barber para ser candidato a la alcaldía de Gandia va a generar una ruptura del partido, como las que se produjeron cuando Eduardo Zaplana impuso a Rosa Fuster frente a José Vicente Sáenz de Juano o como cuando Francisco Camps impuso a Arturo Torró frente a Fernando Mut.

Una portavoz del PP señaló el martes a este periódico que Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, está «hablando con todos» para intentar reconducir esta crisis y conseguir que el partido se mantenga unido sea quien sea el candidato.

El objetivo no parece fácil. Por un lado, Víctor Soler sigue firme en su intención de ser el candidato y, además, una buena parte de la Ejecutiva local y de militantes le están trasladando su apoyo. Por otro, Barber, que tiene el apoyo total de Arturo Torró, se siente legitimado para afrontar ese reto.

La misma portavoz añade que desde ahora mismo la Ejecutiva Local del PP de Gandia ya puede nombrar el Comité Electoral que propondrá el candidato a la alcaldía, persona que deberá ser ratificada por el Comité Electoral Regional. Es decir, es Isabel Bonig quien tiene la última palabra.