La V edición de la Gala Solidaria de la Assemblea de la Creu Roja de Oliva fue todo un éxito, según señaló la presidenta local, María Dolores Roselló. En el transcurso de la misma, se realizó un agradecimiento para los 40 socios y socias de 40 años de antigüedad. Y a los 8 socios y socias de hace 25 años. También hubo un agradecimiento para la Empresa Extrem Tracks por el reto solidario y al Banco de Santander por su colaboración.

El pasado 29 de julio Extrem tracks realizó un reto solidario en colaboración con el ayuntamiento de Oliva , concretamente con la concejalía de Sanidad, para recaudar dinero para el proyecto de Pobreza Energética. El reto consistió en subir una cima de Pego , el Xillibre, una de las más complicadas de la Comunitat Valenciana, tantas veces fuera necesario para equiparar el desnivel con la altura del Everest. Para ello se tuvo que subir once veces y media el Xillibre y así sumar los 8.848 del pico más alto del mundo. El reto fue complicado porque ese día la temperatura osciló entre los 36 y los 40 grados, con el sufrimiento que eso supone. Gracias a este reto el Banco de Santander donó donado 600 para el proyecto de Pobreza Energética.

Las empresas que este año han tenido reconocimiento han sido Medes Sport, Flors el Jardí, Multióptica Oliva, Supermercat Sant Roc, La Botigueta, Restaurante el Pelut y la Parafarmacia l'Estació.

Por su parte las Asociaciones nombradas en la gala de la Cruz roja fueron el Club de Pilota Oliva, la Hermandad del Ecce Homo, el Club de Gimnasia Ritmoliva, la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, AECC y el Colegio el Rebollet , por la cuarta edición de la Marcha Solidaria. También a la Federació de Moros i Cristians, la Associació Artístico Musical d'Oliva, el Club Náutico y Oliva Nova Golf.

Los voluntarios galardonados fueron: Belén Molina Collado, María Luisa Pous Bargues, Vicente Cáceres Plata y los voluntarios y voluntarias del departamento de Cruz Roja Juventud.

En la V Gala Solidaria tuvo lugar el acto de clausura del 45 Aniversario de la Creu Roja d'Oliva con un merecido homenaje a los presidentes locales que ha tenido la entidad desde su fundación, que son Antonio Juárez, Vicente Vengut, Pepe Arlandis y Juan Álvarez, así como a los directores de Cruz Roja Juventud: Juansa Morató, Salvador Colomar, Melchor Rodríguez, Manuel Rubio, José Miguel Mayans y Rosa Fernández Márquez.

El acto concluyó con un agradecimiento a los presidentes de las asambleas de la Cruz Roja de Gandia, Toni Martí, de Tavernes Pepe Pachés, y de Xàtiva, María Luisa Juan, que también acudieron a la gala.