El cantautor Javier Puig ha sido el encargado de presentar Corolario, el último poemario de Adriana Serlik, en la Casa de Cultura de Gandia. La edición de este libro, que también contiene el audio con los poemas recitados por la propia autora, respondía a la exigencia de muchas personas que desde 2007 escuchan su voz en Radio Gandia. En el acto de presentación también participaron Rosa Magraner y Puri Naya.

Con una portada del joven fotógrafo Borja Abargues, prólogo de Jesús Jiménez Reinaldo e ilustraciones del artista taiwanés Chi-chang Hsieh, Adriana Serlik completa sus cincuenta años por el mundo de la poesía.

Su primera obra, Improntus 6, fue publicada en 1968 en Buenos Aires, a la que siguió Los espejos, publicada en 1972 y presentada en el Instituto de Cultura Hispánica de Buenos Aires.

Su Poemas del amor y la soledad, publicado en Madrid en 1997, forma parte, desde hace tiempo, de los fondos de las bibliotecas del Instituto Cervantes esparcidas por el mundo.

Corolario hace el número 17 de sus obras publicadas individualmente además de participar en numerosas antologías, blogs de literatura y colaborar habitualmente en llibrets de fallas de Gandia.

Señala Pura María García que Corolario «es palabra que ajusta el título a la esencia de este poemario. Una suma de poemas, independientes a su vez unos de otros, que resulta la afirmación lógica de lo demostrado o sucedido anteriormente. Y así es, los poemas son pétalos de consecuencias, resultado interpretado de las vivencias y, quizás también, de lo que quiso ser vivido por la autora y quedó rezagado en el atajo del intento. La autora pretende, además, entregar su voz, su timbre, la música que acompasa los versos a una melodía que podría ser la traducción del poemario en su conjunto. La palabra escrita. La palabra dicha, hablada. El verso pronunciado. La forma y el fondo de su alma, transparente a veces y, en otras ocasiones, luciendo una opacidad sutil».