11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Protección Civil da el visto bueno a seis planes de emergencias en la Safor

La entidad homologa los documentos de l'Alqueria, Barx, Benirredrà, Castellonet, Simat y Xeresa

10.12.2018 | 20:20

El pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana ha homologado los planes de emergencia elaborados por las localidades de l'Alqueria de la Comtessa, Barx, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Simat de la Valldigna y Xeresa.

Estos programas son documentos que establecen cuál debe ser la organización general de respuesta a situaciones de grave riesgo colectivo e indican los mecanismos para la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, así como la forma en la que estos se organizan con el objetivo principal de minimizar las consecuencias.

Los planes de estas las seis localidades de la comarca de la Safor han sido aprobadas junto a otras 18 de toda la Comunitat Valenciana. De los veintitrés, diecinueve planes homologados han sido elaborados por los técnicos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que ofrece sus recursos a los municipios de menos de 5.000 habitantes que quieran elaborar su plan. Los otros cuatro planes homologados, de municipios de más de 5.000 (Carlet, Catarroja, Elda y València), han sido elaborados, en base a los modelos vigentes y con el asesoramiento de la Agencia, por parte de los servicios competentes en Protección Civil de su propio ayuntamiento.

Con estos veintitrés municipios, en 2018 se han homologado hasta treinta planes de distintos municipios de la Comunitat Valenciana, de modo que son ya 330 las poblaciones valencianas que disponen de plan elaborado y homologado, de un total de 542 municipios con que cuenta la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook