El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, presidió ayer, junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se aprobó el dispositivo de Navidad.

En el servicio que se mantendrá durante todas las fiestas se incrementará la presencia de las distintas fuerzas de seguridad en aquellas zonas de mayor afluencia ciudadana, principalmente en centros comerciales y zonas de ocio. En ese aspecto, Juan Carlos Fulgencio destacó «la importancia de la coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos de Gandia como para los visitantes».

Además, en la Junta de Seguridad también se dio el visto bueno al dispositivo de seguridad de la primera fase de la campaña citrícola por el que se establecerán distintos controles en zonas de recogida de naranja.

Según datos aportados por el delegado del Gobierno, en los primero once meses del año, las infracciones penales han disminuido en Gandia un 0,56% en relación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de este ligero descenso, Fulgencio apostó por no bajar la guardia para continuar con esta tendencia, al tiempo que destacó la excelente labor desarrollada por la policía.