La Biblioteca de Potries ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el premio Maria Moliner por su XIX campaña de animación lectora. El municipio se encuentra entre los 300 programas de promoción de la lectura que recibirán un premio en metálico de 1.706 euros, para la compra de libros.

Las propuestas del proyecto «Una biblioteca per a totes i tots» han tenido como objetivo «trabajar por una biblioteca dinámica, abierta y de calidad para todo el conjunto de la población», según explicaba la alcaldesa de la localidad, Assumpta Domínguez. Además, se fomenta la participación de los usuarios desde la web municipal y las redes sociales, en actividades como el «reto lector», que ha sido elegida para formar parte de una recopilación de buenas prácticas de fomento de la lectura que sehan llevado a cabo en las Bibliotecas Públicas participantes en la Campaña María de Moliner, en los últimos años.

Domínguez ha destacado las acciones destinadas a dar visibilidad a las mujeres dentro de la biblioteca, como las actividades para el día de la mujer y el día de las escritoras, y la visita de la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó por al día internacional contra la violencia de género.

También aquellas dirigidas a visibilizar la diversidad en la biblioteca, como la presentación del libro «Res que amagar» el día internacional contra la LGTB-fobia, la exposición del fotógrafo Juan José Todolí o el cuenta cuentos inspirado en el libro «La peluca de Lucca», que forma parte del proyecto de coeducación de la Naturadora.

La concesión de este galardón, supone para la biblioteca municipal «un reconocimiento a la labor realizada por el personal de la misma, así como el valioso incremento de su fondo bibliográfico con nuevos títulos y materias, que responden a los deseos e intereses de los diversos usuarios de la biblioteca pública», señala la propia alcaldesa a través de un comunicado.