Víctor Soler, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, criticó ayer «al Gobierno nacionalista y de izquierdas que preside Diana Morant» por, según dijo, haber «frenado» la implantación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en esta ciudad.

Levante-EMV sobre el acuerdo para que la UCV abra estudios en Alcoi, el portavoz del PP indicó que, si eso no ha ocurrido en Gandia es «por obcecación y el sectarismo ideológico de un Gobierno desnortado que ha frenado la implantación de la UCV de Gandia».

Víctor Soler recordó que el PP, en la anterior legislatura, formalizó un convenio para la implantación de diversas titulaciones de la UCV en Gandia, entre ellas Derecho, Ade, Economía, Magisterio y Enfermería, y que esa oferta «se podría ampliar según las necesidades del mercado laboral».

«Recordamos que estaba prevista su implantación en el antiguo edificio de Correos, y contaría con alrededor de 2.000 alumnos con el objetivo de facilitar los estudios universitarios a los jóvenes de nuestra ciudad y de toda la comarca de la Safor, sin necesidad de que se tuvieran que desplazar obligatoriamente a Valencia u otras capitales de provincia», señala el portavoz popular, quien acusa al Gobierno local de «perder el tren del futuro». «Desde el PP estábamos y estamos convencidos de que era una buena medida para evitar que los jóvenes se tengan que desplazar y para revitalizar y dotar de economía al centro histórico», concluye Soler.