El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha adjudicado 19.904 euros al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para la lucha contra la violencia machista en el marco del pacto entre municipios para hacer frente a esta lacra. Se trata de la mayor cuantía recibida por un ayuntamiento menor de 20.000 habitantes en toda la Comunitat Valenciana.

A través de un comunicado, desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que se destinarán los fondos a proyectos y programas que tienen por finalidad desarrollar las medidas del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Entre estas herramientas destacan las campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, la elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer, promover las unidades de apoyo en el ámbito local, mesas de coordinación local e instrumentos de cooperación y coordinación, reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer y, así como el refuerzo del cuerpo de Policía Local.

«Esta ayuda sitúa este Ayuntamiento como un icono en la lucha contra la violencia de género», señalan desde el consistorio. Cabe recordar que hace menos de un mes que Tavernes de la Valldigna fue declarado por la Diputación de Valencia Municipio protegido contra la violencia de género, además de convertirse en ayuntamiento constituyente de la Red de Municipios contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia, un reconocimiento que también tiene Gandia.

Noelia Alberola, concejala de Igualdad cree que «Tavernes, una vez más, ve reconocida su posición en la vanguardia de la lucha contra la violencia de género». Las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana «pensamos que, dotándonos de más recursos, nuestra labor en materia de prevención sea más efectiva. Poder llegar a formar más personal de intervención es una gran herramienta que beneficiará a toda la población».

Alberola recordó que «somos el pueblo de menos de 20.000 habitantes que más inversión recibirá. Además, tenemos que celebrar que, por fin, hay un compromiso estatal real y que la función de los municipios es esencial» para luchar contra esa lacra.