El Teatre del Raval de Gandia comienza su programación navideña este fin de semana. El plato fuerte se servirá esta noche, a las 21 horas, con la actuación del grupo indie catalán Mishima y del cantante de la Safor Carles Pastor.

Pero las puertas se abrirán a las 18 horas para disfrutar del Mercat de Proximitat, con productos ecológicos y culturales, y la proyección del film de animación El Nadal del senyor Branquilló i l'escombra voladora, basada en dos relatos de Julia Donaldson.

Mishima es una de las bandas de referencia de la música indie o independiente estatal. Sus inicios se remontan a 1999 y la consagración les llegó en 2014 con el disco L'ànsia que cura, editado por The Rest is Silence/Warner Music Spain. Su trayectoria siempre ascendente les ha llevado a actuar en los mejores festivales y salas del mundo, como el Primavera Sound de Barcelona o el Summer Stage de Nueva York. A Gandia llegan con su nuevo trabajo Ara i res (2017), en medio de una intensa gira.

El encargado de arrancar el concierto será Carles Pastor, quien vuelve al Teatre del Raval después de su reciente éxito en los Premis Ovidi Montllor, en los que su disco Andròmina fue proclamado el mejor disco de canción de autor. Además, estuvo nominado a los premios de la música Carles Santos de la Generalitat Valenciana en su primera edición.

La programación navideña continúa el 26 de diciembre con la obra teatral para toda la familia Contes en femení plural, de la compañía Teatre Buffo. Se trata de historias plurales y en femenino, narradas y escenificadas con diferentes tipos de títeres (de mesa, objetos, con papel arrugado, muñecos?) que abordan temas actuales como el maltrato psicológico, la autoestima, la igualdad de oportunidades y el acoso. El 27 de diciembre se representa la obra infantil Kubik, de Teatro Paraíso & Teatro de la Guimbarde. El 28 de diciembre llega el espectáculo para adultos El Calbaret (Innocent). En enero continúa esta programación navideña familiar con la proyección de la película El regal de la Molly Monstre (2 de enero), la representación, el día 3, de Mamà natura, de La Monda Lironda, y el espectáculo de clown Fràgil, el día 4 de enero.