15 de diciembre de 2018
15.12.2018

El PP de Tavernes confía en la portavoz Eva Palomares para recuperar la alcaldía

? Es la primera vez que una mujer opta al cargo por el Partido Popular

14.12.2018 | 21:30
El PP de Tavernes confía en la portavoz Eva Palomares para recuperar la alcaldía

La actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Eva palomares, recibió ayer el encargo de su partido de recuperar la alcaldía del municipio. Palomares fue ayer elegida por el comité electoral para encabezar la candidatura que el PP presentará a las elecciones municipales de 2019. Vecina del Tavernes, de profesión periodista y autónoma, es la primera mujer que asumió el cargo de portavoz y la primera en encabezar una lista popular a la alcaldía.

Su recorrido político comienza formando parte de la lista electoral de 2015 y fue una de las nuevas caras que se incorporaron en las filas populares. «Ha llevado a cargo una oposición basada en propuestas de mejora para el municipio y una exigente fiscalización al gobierno», aseguran desde el partido, que la define como «dinámica, trabajadora y próxima al pueblo, unas de las muchas cualidades que caracterizan a Eva».

Palomares se postuló para encabezar la lista junto con Juan de Dios Fernández y Raquel Escrivá. Esta última renunció anteayer al considerar que el comité electoral no era imparcial. El comité, finalmente, se ha decantado por Palomares frente a Fernández.

Palomares se disputará así la alcaldía con el actual primer edil, Jordi Juan, de Compromís, y con Carlos Gimeno, de Ciudadanos. El PSPV-PSOE tiene abierto ahora el proceso de primarias, mientras que Esquerra Unida (EU) ha propuesta una alianza de las formaciones de izquierda similar a Més Gandia que todavía se negocia.

El PP perdió la mayoría absoluta en las elecciones de 2011, pues obtuvo 8 concejales de los 9 requeridos. Ello facilitó un pacto entre Compromís, PSPV-PSOE y EU para gobernar en coalición. Posteriormente, en los comicios de 2015, el PP perdió más concejales, pasando de 8 ediles a 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook