Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, fue el encargado de cocinar una fideuà para 80 personas en el Marché de Noël de Laval, donde la capital de la comarca de la Safor participaba con un stand propio para dar a conocer al público francés las características de la ciudad como destino turístico.

La iniciativa tuvo lugar el pasado fin de semana y se enmarcaba dentro de los actos del 40 aniversario del hermanamiento de Gandia con Laval. Las manos de Avelino Alfaro con la fideuà permitieron a los visitantes en el mercado navideño disfrutar del plato estrella de la ciudad.

Durante varios días una comitiva de Gandia encabezada por la alcaldesa, Diana Morant, estuvo visitando diversos lugares de Laval, ciudad con la que se hermanó hace ya cuatro décadas.

La visita sirvió para renovar esas relaciones y para conocer espacios de Laval como su biblioteca. Estos días también se celebra en el municipio francés una exposición fotográfica sobre Gandia con textos de Rafa Gomar que explican los diferentes rincones de la ciudad.