Un hombre de unos 40 años, profesor de música en distintas entidades y localidades de la Safor que Levante-EMV no revela para preservar la identidad de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Gandia acusado de abusos sexuales a su propia hija, menor de edad. Los hechos han trascendido debido al revuelo que ha causado entre padres de centros musicales y de entidades en las que el acusado, que es de Gandia, participa, y sigue participando.

Ante las pruebas presentadas en su contra, el Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha abierto instrucciones por un delito de abusos sexuales. La decisión ha sido dejar el libertad provisional al acusado, si bien se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a su hija.

Según han señalado a este periódico padres que llevan a sus hijos a enseñanzas musicales donde el acusado participa, hasta el momento no existe ninguna prohibición de relacionarse con menores, dado que cuenta con la autorización, que es previa al conocimiento de los hechos que ahora se investigan y de los que se le acusa.