? Los presupuestos municipales de Tavernes de la Valldigna, que salieron adelante el pasado lunes, con el único apoyo del Gobierno local, incluyen una partida total de inversiones algo superior a 1,1 millones de euros. De estos, 406.187 saldrán de fondos propios del consistorio. Estos se destinarán a actuaciones como la construcción de nichos del cementerio (100.000 euros), la licitación de un nuevo contrato de eficiencia energética, donde se pretende cambiar todo el alumbrado público. También hay 60.000 euros para invertir en la playa. Otra partida importante es la de casi 82.000 euros para un contrato de licencia en La Nube.

Las cuentas también reflejan la bajada de los valores catastrales en el consistorio, que permitirán, según indicaron ayer a través de un comunicado, una reducción del 3% en el IBI del próximo año.

El alcalde, Jordi Juan, destacó que son «unos presupuestos más sociales, con más inversiones y que pretenden más beneficios para la ciudadanía». Juan también señaló que la deuda con los bancos del «se ha reducido respecto en 2011 a menos de la mitad, pasando de 18 millones de euros a 8 millones».