Siete empresas se han presentado para llevar a cabo los trabajos de asfaltado de varios caminos rurales y viales de Tavernes de la Valldigna. El proyecto, que tiene un presupuesto de 240.000 euros, se encuentra en la última fase del proceso de licitación. De hecho, ya se ha constituido la mesa de contratación para proceder a la apertura de las ofertas y empezar la valoración para decidir cuál de ellas es la elegida para ejecutar los trabajos.

Entre las actuaciones previstas está es el del asfaltado del camino Vell de Gandia, en el tramo de entrada al municipio por el Paseo de Colón, el tramo que falta por asfaltar del camino Marenys hasta el río Vaca, la entrada de Marina y la entrada Alfredo. Además, dicho proyecto, también incluye trabajos en el paseo del País Valencià, el tramo norte del paseo Colon entre la calle Vergeret y Molí, de la calle l'U i el Dos y Reina Mora.

El asfaltado de estos caminos rurales y calles se suma a otras actuaciones realizadas por el Consistorio, a lo largo de la presente legislatura, para mejorar la circulación en estas vías como la instalación de señalización o las mejoras y asfaltado de los caminos de Puça, del Pas d'Asensio, Moleta o el primer tram de Marenys. t

Las inversiones destinadas por el gobierno municipal a la mejora de caminos rurales en esta legislatura suma ya un total de 383.000 euros, destacan desde el ayuntamiento a través de una nota.

El alcalde Jordi Juan, destaca que «el Ayuntamiento traduce en acciones concretas la defensa de la agricultura en todo lo relacionado, evidentemente, en lo que son las competencias municipales». Así, prosiguió el primer edil, «estamos hablando, ahora, de una inversión de más de 200.000 euros en asfaltar caminos rurales que va ligada a otras acciones como ha sido la compra de maquinaria para la limpieza del río y el mantenimiento del término municipal a lo largo de esta legislatura», finalizó Juan.