El Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa ha aprobado el sistema de concesión de subvenciones para los estudiantes del municipio. A través de fondos propios, el consistorio lanza tres líneas de becas con el objetivo de colaborar con las familias en los gastos que resultan de la formación del alumnado.

Por un lado, hay becas para los estudiantes de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con una partida presupuestaria total de 10.000 euros, y cada alumno podrá optar a una ayuda de hasta 100 euros.

La subvención para el alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos asciende a 1.500 euros, y el alumnado podrá optar a una ayuda de hasta 150 euros.

Por último, el importe total de la partida prevista para estas ayudas para los estudiantes universitarios es de 4.000 euros, y cada alumno puede optar hasta un máximo de 300.

El plazo de solicitudes será de 10 días. Los interesados podrán consultar los próximos días en la web del ayuntamiento los requisitos y criterios de acceso, el modelo de solicitud, la documentación a aportar y la puntuación correspondiente para optar a este tipo de ayudas.