Con este son ya cuatro los parques caninos creados en Tavernes, dos en el casco urbano (el nuevo del Polígono del Pla y el de la zona de Sequers) y dos en la playa, habilitados este mismo verano (uno junto al parque del Molló y otro en el sector 6 de la playa), con los que el consistorio pretende dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos.

Este año, el Ayuntamiento ha invertido 35.000 euros en la habilitación de nuevas zonas para mascotas para facilitar la convivencia entre los vecinos que tienen mascotas y los que no, así como dotar de grandes espacios cerrados donde los animales puedan jugar con total tranquilidad.

Dentro de la implicación de este Ayuntamiento en el bienestar y cuidado de los animales de compañía, ha lanzado una campaña de concienciación durante esta Navidad denominada «Un present per a tota la vida» para advertir del riesgo que sufren muchas de las mascotas que son regaladas en estas fechas y que a los pocos meses acaban siendo abandonadas por las familias.

Desde el consistorio vallero advierten que hay que ser conscientes de la responsabilidad que comporta tener una mascota. Además, en caso de regalar un animal de compañía, siempre es preferible la adopción, y por eso, se ha recalcado con esta campaña la importancia de actuar con responsabilidad cuando se trata de regalar una mascota, puesto que hay que ser consciente de que se regala una vida.