El Ayuntamiento de Bellreguard ha dado un paso en firme para hacer realidad la ampliación del instituto Joan Fuster, acogiéndose al plan Edificant impulsado por la Conselleria de Educación. En el último pleno municipal el Consistorio aceptó la delegación de competencias para poder asumir la gestión y tramitación del proyecto, tal y como prevé el mencionado plan.

Según informa el Gobierno local en una nota de prensa, la iniciativa salió adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno, integrado por PSPV y Compromís. El PP optó por la abstención. El ayuntamiento queda ahora pendiente de recibir la autorización firmada por el conseller Vicent Marzà, un trámite que dará luz verde para iniciar el trámite de la licitación de las obras.

Según lo previsto en el plan Edificant, el Ayuntamiento de Bellreguard se hace cargo de toda la gestión del proyecto, que contará con una inversión de 818.344 euros aportados por la conselleria. En concreto, se amplía el instituto con la construcción de seis nuevas aulas. Estas permitirán retirar las dos prefabricadas que actualmente acogen a una parte del alumnado.

Las obras, que se llevarán a cabo este mismo año, «redundarán en una mejora de las condiciones para garantizar una enseñanza digna y de calidad», según señala el concejal de Educación de Bellreguard, Jaume Borràs, quien recuerda que «gracias al plan Edificant, el ayuntamiento también ha podido mejorar las prestaciones del colegio Gregori Maians i Ciscar». Borràs añade que «la educación es una de las grandes prioridades para este equipo de gobierno». En cuanto llegue la autorización de la Generalitat, el ayuntamiento procederá a licitar la redacción del proyecto. Después deberá sacar a concurso y adjudicar las obras.