La profesora Ángeles Solanes Corella, catedrática de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València y presidenta del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, presentará el jueves de la próxima semana en Gandia el libro Derechos y culturas. Los retos de la diversidad en el espacio público y privado. Será en el Centre Internacional de Gandia, situado en la calle del Tossal a las 19 horas.

El libro, con prólogo del catedrático Javier de Lucas, director del Instituto de Derechos Humanos, es una reflexión crítica sobre los desafíos vinculados a la gestión de la diversidad cultural, la tensión existente en las sociedades plurales entre libertad e igualdad o la controvertida noción de cultura y su relación con la identidad.

La autora plantea es superar las propuestas reduccionistas basadas especialmente en el miedo al otro, el rechazo o el prejuicio, que han sido un incentivo para la fragmentación y dificultan la cohesión social.

También plantea soluciones a cada dilema sobre una cuestión que también está en el centro del debate político, no solo en España, sino a nivel internacional.