Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo el Castillo abrirá en Potries otra residencia de menores tutelados

Es la misma fundación que hace dos meses puso en marcha un centro con 45 plazas en Ròtova - Acogerá un máximo de 17 personas de 14 a 18 años y permite crear 25 puestos de trabajo

El Grupo el Castillo abrirá en Potries otra residencia de menores tutelados

La Fundación Antonio Moreno y el Grupo el Castillo, entidades especializadas en la gestión de centros de menores tutelados, abrirá en dos o tres meses en Potries un edificio con capacidad para 17 personas, chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. En todos los casos se trata de menores que, por distintos motivos, están protegidos, bajo la tutela de la Generalitat Valenciana, y no están sometidos a medidas judiciales.

Se trata de la misma empresa que hace dos meses puso en marcha una residencia mucho mayor, de 45 plazas, en el antiguo hotel rural los Pinos, situado a unos 500 metros del casco urbano de Ròtova, junto al cauce del río Vernissa.

En Potries el Grupo el Castillo ha elegido un edificio situado en el casco urbano que en estos momentos está siendo remodelado para poder habilitar las habitaciones, los espacios comunes y todo lo necesario para que pueda recibir la licencia de actividad que otorga la propia Generalitat.

Según señala la alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, que fue debidamente informada del proyecto por parte del Grupo el Castillo y de la Generalitat, esta residencia se complementaría con la de Ròtova. Así, cuando la Generalitat asume la custodia de un menor que se destina a los centros de esta empresa, inicialmente acudiría a Ròtova, donde permanecería por un periodo de entre tres y cinco meses. Si posteriormente esta custodia pública debe prolongarse, entonces ya se optaría un lugar como Potries, completamente integrado en un municipio, lo que facilita su integración y normalización social.

De hecho, los jóvenes acogidos en Potries serían escolarizados, bien en el centro público de la localidad o bien en el instituto de Secundaria Vall de la Safor de la vecina Villalonga.

En la residencia, que ahora está en obras, los jóvenes estarán siempre acompañados y atendidos por personal del Grupo el Castillo y la abandonarán cuando cese su custodia pública y puedan volver con sus familiares, con familias acogedoras o al cumplir la mayoría de edad.

Ese acompañamiento obliga a la disponer de unas 25 personas que atenderían en la residencia de Potries. Por ese motivo la empresa ha emitido una oferta de empleo para educadores, sicólogos y personal para el mantenimiento del local del que se podrían beneficiar vecinos de esta localidad.

Con este centro, serán tres los establecimientos existentes en la Safor para atender a menores bajo algún tipo de tutela de la Administración. En un apartado, los de Ròtova y Potries. En otro, el centro de Beniopa, en Gandia, donde residen jóvenes sometidos a medidas judiciales por haber cometido algún tipo de falta o delito.

Reunión informativa

Con el fin de dar todos los detalles del proyecto a quienes quieran conocerlo, responsables de la Generalitat, del Grupo el Castillo y del Ayuntamiento de Potries han convocado una asamblea informativa que tendrá lugar pasado mañana, viernes.

Compartir el artículo

stats