La ola de frío dejará temperaturas muy poco habituales en la Safor durante la próxima madrugada. Las previsiones que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a que en algunos puntos como Oliva se alcanzará una sensación térmica de hasta -4 grados. Entre las 22 horas y las siete de la mañana se esperan temperaturas de entre 0 y 4 grados en diferentes lugares de la comarca. Sin embargo, el viento y la humedad harán que en la calle la sensación de frío sea mucho más baja.

En puntos costeros como Gandia o Tavernes de la Valldigna se registrará esta situación. En la capital comarcal se prevé una temperatura de, como máximo, dos grados durante la madrugada, con una sensación térmica de hasta -2. En Tavernes de la Valldigna se esperan tres grados pero a la intemperie la sensación de frío llegará a los -3

En zonas altas como Barx, aunque se llegará a niveles negativos (-1), la percepción no será tan baja. En este municipio, de hecho, ya empezará a notarse el frío a últimas horas de la tarde, cuando se entrará en la noche con apenas cuatro grados.

Varias localidades, entre ellas Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna han puesto en marcha dispositivos para atender a personas que duermen en la calle.