10 de enero de 2019
10.01.2019

La ola de frío dejará una sensación térmica de hasta -4 grados en la Safor

Las previsiones reflejan temperaturas de 0 grados en Barx y Oliva durante la madrugada y no pasarán de los tres en Gandia o Tavernes

10.01.2019 | 16:05
La ola de frío dejará una sensación térmica de hasta -4 grados en la Safor

La ola de frío dejará temperaturas muy poco habituales en la Safor durante la próxima madrugada. Las previsiones que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a que en algunos puntos como Oliva se alcanzará una sensación térmica de hasta -4 grados. Entre las 22 horas y las siete de la mañana se esperan temperaturas de entre 0 y 4 grados en diferentes lugares de la comarca. Sin embargo, el viento y la humedad harán que en la calle la sensación de frío sea mucho más baja.

En puntos costeros como Gandia o Tavernes de la Valldigna se registrará esta situación. En la capital comarcal se prevé una temperatura de, como máximo, dos grados durante la madrugada, con una sensación térmica de hasta -2. En Tavernes de la Valldigna se esperan tres grados pero a la intemperie la sensación de frío llegará a los -3

En zonas altas como Barx, aunque se llegará a niveles negativos (-1), la percepción no será tan baja. En este municipio, de hecho, ya empezará a notarse el frío a últimas horas de la tarde, cuando se entrará en la noche con apenas cuatro grados.

Varias localidades, entre ellas Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna han puesto en marcha dispositivos para atender a personas que duermen en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook