«Dels 'porrats' de gener, el de Beniopa el primer». Este es el lema con el que se anuncia el evento que tendrá lugar desde hoy mismo en la barriada gandiense. La edición de este año incluye actividades para todos los públicos, entre las que destacan el Mercat d'Artesania i Circ y la verbena de Sant Antoni.

La novedad más destacada es que este año se ha recuperado la tradición de celebrar el Porrat en las calles del centro del distrito. Aunque la inauguración oficial será mañana a las 13 horas, hoy ya comienzan las actividades. Habrá animación lectora y talleres en la biblioteca del barrio para el público infantil. A partir de las 17 horas estará instalada la feria para niños y niñas a precio especial, sólo el viernes, de 1,50 euros.

El sábado 12, a las 20 horas, se procederá a la quema de la hoguera de Sant Antoni en la plaza del Campanari. Media hora antes, la falla Beniopa repartirá buñuelo y mistela a los asistentes.

No faltará la música a lo largo del fin de semana. Esta noche tendrá lugar la actuación de los Jotajayber y mañana el Remember Festival Pravatta, festival DJ. Ambas tendrán lugar en la carpa.

La última jornada del porrat coincide con la XVIII edición del Kilómetro Vertical.