El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, acompañado de otros responsables municipales, visitó ayer los trabajos de reurbanización que se están llevando a cabo en las calles Joan d'Àustria, Escorxador y paseo de Lepanto, que se acometieron a petición de los vecinos.

Las obras, que acomete la constructora Pavasal, terminarán a lo largo del primer trimestre del presente año. Se trata de un proyecto que asciende a 132.601 euros. La ejecución de las obras contemplan la repavimentación y ampliación de las aceras y del firme de tráfico de las tres calles citadas, así como la adecuación a la normativa de accesibilidad del paso de peatones en los cruces entre estas calles y la mejora de la seguridad vial de los cruces donde confluyen con otras.

Además, se está aprovechando los trabajos para mejorar todo el sistema de tuberías de agua potable y electricidad, sustituyendo los tramos de uralita por otras con un material más seguro. Mientras duren las obras, la empresa facilita la entrada a las viviendas con la colocación de unas planchas de hierro.

Las obras de este espacio urbano, y sobre todo en lo que afecta a la mejora de la accesibilidad y aceras, se suma a las que se vienen realizando en la zona Prado Comarcal-colegio Alfàndec y calles de los alrededores que ha ejecutado obras de mejora y pasos de peatones en las calles Rei Jaume I, Lluís Vives, Mestre Sansaloni, Gandia, del Císter y Joaquín Verdú. También hay que sumar las obras ejecutadas en el cruce de la calle La Barca y Mitja Galta con la eliminación de barreras arquitectónicas y un punto negro de accidentes; a la ampliación de la acera de la calle de la Mar, haciéndola accesible, y las mejoras de accesibilidad en todos los pasos de peatones y accesos de la calle de la Barca en la plaza del Rei Joan Carles y en els Sequers.

También hace unas semanas se inició la mejora de la Calle Calvari, Corralot y travesía de Sant Benet. Todas estas obras implican una inversión que asciende a 1,4 millones de euros, según informó ayer el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna a través de un comunicado de prensa.