La asamblea de Compromís per Benifairó dio el visto bueno, en la asamblea celebrada la noche de ayer, a que Josep Antoni Alberola, el actual alcalde de la localidad, vuelva encabezar el cartel para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Desde la agrupación local destacan "que la tarea llevada a cabo durante la legislatura ha sido compleja y resuelta positivamente por el equipo de gobierno, con lo que se vuelve a depositar la confianza en ellos, pero ahora reforzada, para afrontar el reto de las próximas elecciones". La formación lo hace, aseguran en el comunicado, "desde el convencimiento de haber realizado una labor honesta y eficiente" y creen que el proyecto "se ve reforzado para encarar una nueva legislatura con un programa ilusionante para modernizar y dinamizar el pueblo".

Compromís logró en las pasadas elecciones el mayor número de votos sacando tres concajeles. Los mismos tenía el PSPV, aunque no se logró firmar un pacto de gobierno. Pese a ello, con Josep Antoni Alberola como alcalde, el Ejecutivo loval ha logrado sacar adelante los cuatro presupuestos de la legislatura por unanimidad, gracias a que se ha dado participación al resto de grupos para que aportaran sus propuestas.

Durante esta legislatura, aseguran desde Compromís, "se han visto muchos cambios, tanto desde la eficiencia en la contabilidad municipal como urbanísticos, participativos, educativos, de comunicación, culturales y otros. Esta tarea empresa durante estos casi cuatro años, creemos, es necesario que sea continuada y reforzada para llegar a un mayor grado de bienestar de los vecinos".