11 de enero de 2019
11.01.2019
ÚLTIMA HORA
Se suspende la sesión del juicio del 'procés'
Gandia

Cáritas y Cruz Roja atienden a un veintena de personas por el frío durante la noche en Gandia

Diez han decidido seguir durmiendo en la calle, por lo que se les han repartido mantas y ropa de abrigo, mientras que los otros han optado por cobijarse en el Centre d'Atenció Integral

11.01.2019 | 09:42
Cáritas y Cruz Roja atienden a un veintena de personas por el frío durante la noche en Gandia

Mucho trabajo el que han tenido las entidades de Gandia que se dedican a ayudar a las personas sin hogar en una noche en la que se han alcanzado los tres grados con una sensación térmica de -1 en la ciudad. Una veintena han sido atendidos por los voluntarios y a través de los recursos que disponen Cruz Roja y Cáritas.

Según el primer balance que han elaborado las dos organizaciones, la mitad de ellos han elegido la opción de cobijarse en el Centre d'Atenció Integral (CAI) que gestiona Cáritas en la ciudad. Allí se había habilitado la zona de comedor con colchones y mantas ante la posible llegada de más personas de las que habitualmente pernoctan en el centro. Así, en total, la ONG religiosa ha dado un techo bajo el que dormir esta noche a 23 personas: las 13 personas que actualmente están dentro del programa de reinserción social, y a otras diez que han sido acogidas de forma excepcional por el frío. Por la mañana se les ha ofrecido también desayuno a aquellos que lo han querido.

Por otra parte, los voluntarios de Cruz Roja han ofrecido su ayuda a otras diez personas. Han sido siete hombres y tres mujeres que, pese a que se les ha ofrecido, han declinado acudir al CAI o a una pensión y han preferido seguir pernoctando en la calle. A ellas y ellos se les han ofrecido mantas, ropa de abrigo, comida y bebida caliente para poder soportar las bajísimas temperaturas que se han registrado durante la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook