12 de enero de 2019
12.01.2019

Detenido el joven de 19 años que apuñaló al vigilante de una discoteca en Gandia

El autor de los hechos fue advertido por el vigilante de que no podía abandonar el local por la vía de emergencia

11.01.2019 | 20:26

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Gandia detuvieron el miércoles en esta ciudad a un joven de 19 años, de origen español, como presunto autor un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar al vigilante de seguridad de una discoteca la madrugada del día de Reyes. La víctima fue trasladada a un hospital y le practicaron 15 puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día de Reyes en Gandia cuando el joven trató de salir de la discoteca por una puerta de una salida de emergencia, por lo que el vigilante de seguridad se acercó para impedírselo, comunicándole que ese acceso estaba reservado a casos de emergencia y que debía abandonar el local por los accesos abiertos.

Ante esas advertencias el joven intentó en varias ocasiones agredirlo con algún objeto, siendo evitado las dos primeras ocasiones por el chaleco de autoprotección que llevaba el vigilante, si bien aún consiguió causarle heridas de consideración en la zona baja del abdomen.

Tras ser asistido en un primer momento en el mismo lugar de los hechos, el vigilante de seguridad fue trasladado al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde fue atendido de una herida en el costado izquierdo de la cintura que necesitó quince puntos de sutura. Afortunadamente su vida no corre peligro y se recupera satisfactoriamente.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y, tras ser localizado, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook