El Departamento de Salud Pública de Oliva ha incrementado, por tercer año consecutivo, la subvención a la protectora de animales de Oliva, Vedama, que llega ahora a los 20.000 euros.

Se trata de un colectivo entregado a la protección y defensa de animales encargado de gestionar toda la tarea que supone tener una residencia para animales abandonados y, en algunos casos, animales maltratados.

Según destaca Imma Ibiza, concejala de Salud Pública, desde la asociación se realizan tareas para buscar casas de acogida, ya sea temporal o permanente, y proporciona comida y cuidados sanitarios a los animales. Por las mañanas un oficial, contratado por el ayuntamiento, trabaja manteniendo las instalaciones en perfectas condiciones de salubridad. Por las tardes, otra persona contratada por Vedama gestiona las tareas propias de la protectora. Los fines de semana y festivos son los voluntarios quienes se encargan de estas tareas. «Podemos decir que el refugio de animales está siempre custodiado», señala la concejala Ibiza.

El Ayuntamiento de Oliva siempre ha estado apoyando la labor realizada por estos voluntarios y ha financiado el trabajo del colectivo, bien sea con subvenciones directas, bien sea asumiendo los gastos de las instalaciones, o de las diferentes actividades que realizan.