El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado una campaña de sensibilización con la colocación, en diferentes puntos del casco urbano, de pancartas para reivindicar la ejecución inmediata de la salida sur de la AP-7.

Se trata de una de las acciones acordadas entre la Agenda 21 y el consistorio olivense, que ya se anunció en la reunión celebrada con las asociaciones de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Oliva y la Agenda 21 continúan con las acciones reivindicativas para que el Ministerio de Fomento ejecute las soluciones al paso de la N-332 por el casco urbano, con la construcción de la salida sur de la AP-7 y el desvío del tráfico pesado por la misma vía, mientras duren las obras.

El inicio de las acciones ha sido acordado entre el grupo de movilidad de la Agenda 21 y el Ayuntamiento de Oliva, representado por el alcalde y todos los portavoces de los grupos políticos municipales.

De hecho, a principios de diciembre se convocó una reunión informativa con las asociaciones de la ciudad para pedir su apoyo y ayuda. En ella, también se comunicó que se estaba trabajando en una acción que se quería multitudinaria y singular a lo largo de la travesía de la N-332 por el casco urbano de Oliva, a pesar de que todavía no hay fecha prevista.

Mientras tanto, han empezado a colocarse pancartas reivindicativas para concienciar al conjunto de la sociedad de Oliva, así como a las personas que pasan por el casco urbano, que el enlace sur de Oliva todavía no es una realidad y, por lo tanto, hay que continuar con la reivindicación.

En Oliva todos son conscientes que hasta que no concluyan las obras habrá que ir reclamando soluciones a la administración central ante el problema de la travesía de la N-332.