El Centre Esportiu Roís de Corella de Gandia, que se reconvertirá en centro social, no ha podido abrir sus puertas porque aún no dispone de electricidad. El bar se gestionará a través de una empresa privada, cuyo proceso de contratación se iniciará en breve, y las piscinas las gestionará el propio ayuntamiento durante los meses de verano.

Esas son las respuestas dadas ayer por la concejala presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, después de que el concejal del PP, Vicent Gregori, denunciara que aún no se sabía «nada de nada» desde que el ayuntamiento rescató este complejo social y deportivo por impago de la empresa Te Toca Safor.

Gregori dijo que «para la alcaldesa últimamente siempre son días de 'alegría' en Gandia y se dedica a presentar proyectos de pasado y de futuro, y millones de euros, que vendrán en inversiones, pero parece que se desocupa o poco se preocupa, de los 'pufos' organizados por su gestión al frente del gimnasio deportivo Roís de Corella y de los problemas reales del día a día de los vecinos de Gandia, en especial de los más de 150 usuarios, que quedaron sin servicio, y de los trabajadores que fueron despedidos, para quienes seguramente no serán días de alegría», dijo Gregori.

El Partido Popular en su día ya denunció la «dudosa» adjudicación del mismo centro a Te Toca Safor, proceso que se vio envuelto en la polémica, «con supuestos tratos de favor a los adjudicatarios y presuntos pagos de favores políticos».