El alcalde de Oliva, David González, señaló ayer, en declaraciones a este periódico que no existe irregularidad alguna en el funcionamiento de los vehículos con los que trabaja la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

González desmiente así al sindicato UGT, que presentó un escrito denunciando supuestas irregularidades, y también al Partido Popular, que se hizo eco de ese documento y criticó al Gobierno local por permitirlo.

Según UGT y el Partido Popular, al hecho de que algunos vehículos sean viejos se le sumaba que algunos no disponían del Seguro de Circulación.

Tras interesarse por este asunto, el alcalde negó la mayor y asegura que no existen irregularidades. Los seguros están contratados y no existe ninguna obligación legal de que la documentación acreditativa de ello figure en cada vehículo. David González también asegura que los vehículos han pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, por lo que no existe ningún argumento para generar alarma.

El alcalde concluye que en esta legislatura el ayuntamiento ha dotado de mayores prestaciones a la Brigada de Obras y Servicios. Así, se ha adquirido una pala-excavadora que es muy útil en muchos trabajos, así como una barredora mecánica y un coche. En los presupuestos municipales de 2019 está contemplado el dinero para adquirir otros tres vehículos, y también se ha mejorado el material que necesitan los operarios de la brigada.

Aunque no sea para obras, el ayuntamiento compró un coche y dos motos para la Policía Local, un vehículo para el departamento de Servicios Sociales y otro para el de Urbanismo.