El Partido Popular de Oliva no interpretó bien un escrito presentado por UGT del ayuntamiento cuando, en un comunicado, aseguró que el sindicato denunciaba que había vehículos de la Brigada Municipal de Obras que carecían de seguro y que, por lo tanto, circulaban de forma irregular, con las consecuencias que ello podía acarrear.

En realidad, y según el escrito de UGT, al que ayer tuvo acceso este periódico, lo que señalaban sus representantes era que la flota de vehículos es antigua, reclamando su modernización, y que cada uno de ellos dispusiera de una copia del seguro de circulación por si era necesario mostrarla en algún momento.

En concreto, UGT asegura en ese documento registrado en el ayuntamiento que, de los 24 vehículos que integran el parque móvil, el 71% tiene más de diez años de antigüedad, que el 54% supera los quince y que el 29% ya ha pasado la barrera de los 20. Son estos últimos los que se considera necesario sustituir.

Como informó este periódico el domingo pasado, ante el comunicado de prensa del PP, que aseguraba que algunos de los vehículos podían estar circulando o trabajando de forma irregular, el alcalde ya contestó negando la mayor. David González, de Compromís, se interesó por este hecho y comprobó que todos esos vehículos disponen de correspondiente seguro obligatorio.

Respecto a la petición para que cada uno de ellos disponga del documento acreditativo del seguro, González indicó ayer mismo a este periódico que se estudiará la petición pero que, como ocurre con el resto de vehículos, la DGT ya no obliga a que se lleve copia del seguro porque los agentes de la Guardia Civil pueden comprobar inmediatamente si está en regla, incluyendo si ha pasado la ITV, tecleando la matrícula en sus dispositivos móviles.