La UE Tavernes ha reiniciado la competición en el grupo tercero de la Regional Preferente con la misma tónica de gallito con la que terminó el año. Lo demostró el domingo pasado en el estadio Guillermo Olagüe de Gandia, donde derrotó a la UE Gandia por cero goles a dos a pesar de los refuerzos incorporados por el club viola en las últimas semanas.

Así, el Tavernes se mantiene tercero en la clasificación, empatado con el Dénia, que es segundo, y a solo tres puntos del líder, Castellonense. Por contra, esta derrota de la UE Gandia le consolida como colista del grupo, y ya está a cinco puntos del penúltimo, lo que supone el encendido de la alarma por el peligro de descenso si en este nuevo año no empieza a ganar partidos y a remontar.

Los goles del Tavernes en el Guillermo Olagüe fueron de Brines y Joan, uno en cada parte del partido. La UE Gandia lo intentó todo para puntuar y salir del lugar que ocupa y, de hecho, se le vio mucho mejor equipo de lo que representa estar en el último lugar.

El partido fue intenso por parte de los dos equipos, con una salida en tromba de los valleros que iban a por el partido. En los primeros minutos consiguieron su gol al transformar una falta Brines. y dispusieron de alguna que otra ocasión, como un gol anulado a Adnan por fuera de juego.

Poco a poco el equipo local se deshizo del dominio visitante, aunque no llevó peligro al portal defendido por Xumi, pues el Tavernes, bien colocado, desbarató los intentos locales. Solo una ocasión resultó clara por parte de los locales en el lanzamiento de un córner que se coló en la portería, pero el árbitro anuló la jugada por falta al portero visitante.

La segunda mitad comenzó con una clara ofensiva de los locales, que se acercaron al portal vallero, obligando a su defensa a trabajar con gran insistencia, aunque poco a poco el equipo vallero volvió a controlar las riendas del partido, acercándose con más insistencia al portal local, sobre todo en dos arrancadas de Castaños, que no acertó en varias ocasiones de gol.

Con el resultado de victoria por la mínima el partido mantuvo la intensidad por parte de los dos equipos, hasta que llegó el segundo gol vallero, de Joan, que había salido al campo momentos antes. Con el 0-2 en el marcador los locales aún intentaron hasta el último suspiro, pero el Tavernes, que jugó un buen partido en lineas generales, controló la situación, sin arriesgar e intentando algún gol más en sus muchas llegadas, especialmente a raíz de la expulsión de un jugador local.

En definitiva, un partido con un resultado que le viene bien al equipo de Esteban Cana, que la próxima jornada recibe al líder, el Castellonense, al que le tiene ganas, deportivamente hablando, pues en la primera vuelta perdió de forma injusta después de desaprovechar muchas ocasiones y un arbitraje nada afortunado para el equipo vallero. Si el Tavernes ganara ese encuentro, ambos se colocarían empatados a puntos.

Malos arranques del año

Por su parte, el Rácing Rafelcofer y el Portuarios Disarp, los otros dos equipos de la Regional Preferente de la Safor, sumaron sendas derrotas en este arranque del año. El Rafelcofer perdió por cero goles a tres ante el Muro, mientras que el Portuarios Disarp también cayó en su campo ante el Alginet por un gol a dos.

Esos resultados agravan la situación de los dos equipos de la Safor. El Rácing Rafelcofer es el décimo quinto en una tabla de 18 equipos, mientras que el Portuarios ocupa la posición décimo cuarta. Para ambos toca luchar y alejarse de los puestos de descenso a Primera Regional.