La Segmentación es la clave para atraer al turismo actualmente. Bajo esa premisa, el Ayuntamiento de Gandia acude, un año más, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

Todos los parámetros demuestran que el visitante cada vez dispone de más información sobre el destino de sus vacaciones. A través de diferentes vías, antes de elegir, busca y se informa de todo lo que le ofrecen las ciudades.

Por ello, el departamento que dirigen la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y la técnica Olatz Megía ha optado para la edición de este año del evento, que tiene lugar a lo largo de la próxima semana, por vender las bondades turísticas de la ciudad dividida en diferentes productos turísticos.

De ese modo logran dirigirse al «target» que le interesa a la ciudad. A lo largo del año, Gandia «ha reordenado su oferta y ha ido elaborando productos más concretos», explicaba Diana Morant.

Bajo esta premisa, se seguirá potenciando la capital de la comarca de la Safor como un destino «gayfriendly». En ese plano, habrá dos citas importantes dirigidas especialmente al colectivo LGTBI durante este año. La primera será el próximo 16 de marzo, en fallas, en un intento de posicionar la capital de la comarca de la Safor como referente en fiestas josefinas dirigidas al público LGTBI. Ese día actuará el grupo Diva's Disco, liderado por la cantante Roser.

La siguiente cita será la Nit de Sant Joan, el 23 de junio, cuando habrá otra actuación que se desvelará precisamente en la rueda de prensa que se llevará a cabo durante la feria.

Otros de los productos con los que Gandia acude a Fitur son la nueva marca, Esplendor Mediterráneo, que se presenta por primera vez en este evento, el sello Sicted, que suma ya a 111 empresas y el enlace del puerto de la capital comarcal con las islas Baleares, que desde el pasado mes de noviembre está en funcionamiento durante todos los días del año. Como novedades, se potenciará la ruta por el Grau y la playa en el mapa que se repartirá entre los asistentes a Fitur y también se promocionará la oferta náutica, porque, según la alcaldesa, «los propios turistas, a través de las consultas que realizamos, nos lo recomendaban», señaló.

Por su parte, Olatz Megía explicó que Gandia contará, de nuevo, con una ubicación privilegiada en el pabellón de la Comunitat Valenciana. La ciudad, además, también tendrá presencia en la zona destinada al público LGTBI para reforzar su oferta.

Además de mostrar todo su potencial turístico, los representantes de la ciudad aprovecharán la feria para mantener más de una veintena de reuniones con agentes y touroperadores.

De la comitiva formarán parte las Fallas y la Semana Santa, así como la familia Borja y el Tio de la Porra. También estará presente en Madrid la banda de Beniopa, que participará en el espectáculo que el ayuntamiento ha preparado para la plaza central de Fitur, «donde pretendemos llamar más la atención que el año pasado», señaló Megía.

Como es también tradicional, habrá un «showcooking» de Fideuà de Gandia a cargo de Avelino Alfaro, presidente de la asociación gastronómica. Se repartirán 400 raciones del plato y los pasteleros de la ciudad prepararán más de una decena de tartas La Delicà para que los comensales también puedan degustarlo.

Reconocimiento a Gastrocasa

Por otra parte, Agustín Gómez, director del hotel La Gastrocasa, de la playa de Gandia, ha sido nominado al premio a mejor hotelero por el portal Ruralka Hoteles con Encanto. Gómez fue recibido ayer por la alcaldesa, Diana Morant, quien apuntó que este reconocimiento supone «una gran satisfacción y alegría» para la ciudad.