El Ayuntamiento de Gandia quiere que las Fallas de la ciudad se conviertan en un referente para el público LGTBI. El primer paso se dio en el ejercicio pasado, cuando el propio consistorio, en colaboración con la Federació de Falles, impulsó el premio a la mejor escena LGTBI en los monumentos que se plantan en la ciudad. Para este 2019, además de estos banderines, se sumará el concierto de Diva's Disco, el grupo de la cantante Roser.

Tendrá lugar el próximo 16 de marzo, dentro de las actividades nocturnas que se celebran durante los días de Fallas. Tanto el propio consistorio como la Federació de Falles (FdF) llevan varios años trabajando para erradicar cualquier actitud homófoba que se pueda relacionar con esta fiesta. Destaca la campaña que cada ejercicio se pone en marcha para pedir que las falleras y los falleros cambien "borinot el que no bote" por otra expresión despectiva que hace alusión al colectivo gay.

La actividad del próximo día 16 de marzo se incluye en la programación que el Ayuntamiento de Gandia ofrecerá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid la próxima semana.