El Ayuntamiento de Oliva viajará la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una oferta que apuesta de forma decidida por las competiciones deportivas y la gastronomía. El evento, que se celebra en Ifema del 23 al 27 de enero, se ha convertido en la cita anual donde los municipios acuden a demostrar que son mucho más que sol y playa y ofrecen una amplia oferta durante todo el año.

En esas, Oliva llegará a la capital española para ofrecer dos eventos deportivos importantes: El Gran Fondo Alberto Contador, cuya novena edición acogerá el complejo Oliva Nova, y la tercera de la Spain Kiteboarding League (SKL) 2019, el circuito nacional de kitesurf en modalidades freestyle y strapless.

La prueba ciclista contará con el aliciente de que será presentada por el propio Alberto Contador en Madrid. Luis Borho, director general de Oliva Nova, que participó ayer en la presentación de la programación de Oliva en Fitur, señaló que «es una prueba a la que asisten aficionados de más de 40 nacionalidades y que se alojan en Oliva durante toda la semana».

La competición de kitesurf se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio. Como representantes de esta prueba estuvieron en la rueda de prensa de ayer Daivid Martínez, ganador de la SKL 2018 y tercero nacional, y el vicepresidente primero de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafael Chirivella.

No faltará a la cita, como es lógico, la gastronomía. Así, Fitur será testigo de la presentación de la segunda edición del concurso Nacional de Coques tradicionales, que se celebrará el 6 de mayo. La cocina olivense en general tendrán su protagonismo con la degustación de productos típicos que se realizará en la sala VIP del CDT a la finalización de la presentación. Paco Oltra Soqueta, presidente de Gastroliva y Pepe Cotaina, maestro artesano y presidente de Agaci expresaron el honor que representa poder llevar a Fitur productos típicos de Oliva y mostrar los productos locales en un escaparate tan importante».

La concejala de Turismo, Mireia Morera, agradeció su trabajo a los empresarios, asociaciones y deportistas, ya que, señaló, «entre todos vamos a posicionar a Oliva como un destino turístico de primer nivel». En este sentido, añadió que «en Oliva se está trabajando mucho por la desestacionalización de la oferta y por el cuidado de las playas y nuestro entorno, ya que somos los más interesados en proteger nuestros principales recursos». Morera añadió que «la apuesta por el turismo activo y el deporte es una estrategia no sólo de presente sino, sobre todo, de futuro». El estand de la ciudad estará en el pabellón de la Comunitat Valenciana.