El Ayuntamiento de Gandia ha informado que desde ayer hasta el 25 de enero está abierto el plazo de inscripciones en los nuevos cursos de la Universitat Popular (UPG) para el segundo cuatrimestre de 2018.

La oferta de febrero a junio comprende 33 actividades entre cursos, talleres y excursiones. Hay dos novedades respecto a los talleres: se recupera el curso de Encuadernación y se crea un nuevo, Usos y Aplicaciones de los Teléfonos Móviles.

La concejala de Educación, Laura Morant, hizo balance del primer cuatrimestre de la UPG, destacando el éxito obtenido. «Hubo 700 matriculados, de los que destacan los pertenecientes a la franja intermedia de edad. De los cursos, los de Valenciano han sido los más demandados, por lo tanto se ha previsto realizar un curso intensivo después de Pascua.

Los interesados ??podrán formalizar la inscripción en los locales de la UPG, en la plaza de Loreto, o en los centros sociales hasta las 13 horas del día 25 de enero. Una vez aceptadas las plazas, la matriculación comenzará el 29 de enero y finalizará a las 13 horas del 8 de febrero. Los precios se mantienen, invariables.

El director de la UPG, Lluís Romero, destacó que en los 36 años en que está funcionando la UPG, se ha hecho un buen trabajo por parte de los monitores que ha llevado a una fidelización del alumnado, y reveló que uno de los cursos estrella ha sido el de educación canina, de la que han tenido que hacer dos grupos.