El Centre de Desenvolupament Rural de la Safor ha convocado la XVII Mostra de Creació Gràfica i Literària Infantil-Juvenil Borràs Estela, destinada a seleccionar y difundir los trabajos creados de forma colectiva por los alumnos de la comarca bajo la supervisión del profesorado o equipo pedagógico correspondiente. El tema de los trabajos se centra en esta ocasión en la celebración del Año Internacional de las Lenguas Minoritarias. El objetivo es llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas del planeta y la necesidad de conservarlas y revitalizarlas. Lenguas minoritarias son las que son usadas por pocas personas, con peligro de exclusión a los ámbitos formales. Las minorizadas son las que sufren la imposición legal de otra lengua.

Trabajos inéditos

Las obras, que constarán de un texto con dibujos, han de estar redactadas en valenciano, y tanto el texto como los dibujos tienen que ser originales, inéditos y creados por el alumnado. La extensión máxima será de tres páginas DIN-A4 para alumnos de Infantil y de los dos primeros ciclos de Primaria, de cinco páginas para el tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO, y de seis páginas para el segundo ciclo de ESO, Formación Básica y Ciclos Formativos.

Todos los trabajos se han de presentar en papel y en archivo digital. Solo se aceptará una obra por curso, y el plazo para presentar las obras finaliza el 3 de febrero. La comisión que seleccionará las obras de esta muestra valorará «la originalidad, espontaneidad y expresión de textos y dibujos». Los participantes serán obsequiados con un diploma para los cursos participantes y un libro que recogerá todas las obras presentadas.