Guillermo Barber, concejal del PP de Gandia y aspirante a ser nombrado candidato a la alcaldía por esta formación, la lió ayer en las redes sociales a partir de la información publicada por Levante-EMV de que multinacional francesa Conforama había elegido Llíria para un megacentro al no poder instalarse en Gandia.

Barber acusó a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Diana Morant, de ser la responsable de que Conforama no se instalara en la capital de la Safor. Y lo hizo, acompañando la información de este periódico, a pesar de que el PP fue uno de los dos grupos municipales, junto a Més Gandia, en rechazar la propuesta de la propia alcaldesa y del Partido Socialista para poder autorizar usos comerciales en el polígono de Sanxo Llop, donde está el hospital, que era la condición que solicitaban los responsables de Conforama para ejecutar esa gran inversión. El PP señaló entonces que ampliar a usos comerciales esa gran zona de la ciudad perjudicaba al comercio urbano.

A raíz de su comentario, Barber, consultado por este periódico, aclaró que él se mantiene en el criterio de su grupo político y, por lo tanto, sigue rechazando la condición que necesitaba Conforama para implantar en Gandia la mayor tienda de la Comunitat Valenciana, en la que, según la multinacional, se habrían creado entre 50 y 70 puestos de trabajo.

Pero, al mismo tiempo, el aspirante a candidato a la alcaldía de Gandia matizó que, al responsabilizar a la alcaldesa de la marcha de Conforama, se refería a que el Gobierno local de Diana Morant «tendría que haber gestionado la ubicación de la firma de muebles en otro lugar de esta ciudad», sin especificar dónde.

El comentario de Barber motivó la reacción del Partido Socialista. Así, Vicent Mascarell, director de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia y encargado de dirigir las negociaciones con las que pretendía autorizar usos comerciales en Sanxo Llop para que la firma francesa construyera su tienda en Gandia, afirmó categóricamente: «si Conforma no se ha instalado en nuestra ciudad es por culpa del Partido Popular».

Centro logístico en Llíria

Mascarell fue a más y, recogiendo el guante que le había lanzado el concejal del PP, instó a este grupo político «a presentar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permita la instalación de empresas en Sanxo Llop», al tiempo que criticaba las afirmaciones vertidas por parte de los varios concejales del Partido Popular en redes sociales sobre la decisión de la multinacional francesa Conforama de instalar su nuevo centro logístico en Llíria.

«Una vez más el PP pretende engañar a la ciudadanía. Fueron ellos los que cambiaron de opinión. Mientras gobernaban era bueno para la ciudad, pero al llegar a la oposición se manifestaron en contra». Mascarell concluyó que «fueron los populares, con su cambio de voto, los que han impedido la instalación de Conforama en Gandia, la generación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de finalizar las obras de urbanización polígono de Sanxo Llop».

Conforama se instalará, en un centro logístico mucho mayor que el que tenía pensado para Gandia, en un polígono de Llíria, lo que ha causado satisfacción en la clase política de aquella ciudad del Camp de Túria.