El Museu Faller será, un año más, la sede de la Mostra de Teatre Ligorio Ferrer que organizan las Fallas de Gandia. Será una nueva ocasión para poder disfrutar del talento que atesoran las compañías que forman parte de las diferentes comisiones de la ciudad que participan en esta iniciativa.

El Ligorio de Ferrer es una de las citas culturales más esperadas por los falleros y no falleros de la agenda anual en Gandia. El principal atractivo es, de hecho, que la mayoría de los implicados en las obras son miembros de las entidades falleras de la ciudad.

Anoche, en el propio Museu, tuvo lugar la gala inaugural de la Mostra de Teatre. El acto consistió en la presentación de todas las obras que conformarán el cartel de la edición de este año.

Serán once las comisiones que estrenarán a partir de la próxima semana. Las actuaciones se llevarán a cabo los viernes y sábados o domingos. El precio de las entradas es de 6 euros para todas las actuaciones de la Mostra. En el acto de anoche, las entidades animaron a los ciudadanos de Gandia a acudir al Museu Faller y disfrutar de buen teatro amateur.

El debut correrá a cargo del grupo Prado Teatre, que pondrá en escena el título Karaoke, escrita por J. L. Iborra y A. Albert y dirigida por Juan Arturo Martí y Paco Sellens. Será el próximo viernes, a las 22.30 horas. Ya el domingo 27 será el turno de Vianants Teatre, de la Vila Nova, que ofrecerá Quina pensió, Tia, a las 19 horas.

La gala de clausura tendrá lugar el 9 de marzo a las 20 horas con la obra Grotowski, que será interpretada por la compañía Quadern d'Assatjos Teatre y que estará dirigida por Pere Huerta y organizado por la Federació de Falles.

Ese día se entregarán los respectivos galardones a los participantes.